/*]]>*/

La diabetes es el principal problema de salud en México, no solo por su alta frecuencia sino porque es la primera causa de muerte en adultos, amputaciones, ceguera, insuficiencia renal, infartos cardiacos, invalidez y causa de hospitalizaciones. Más de la mitad de las muertes producidas por diabetes ocurren en personas menores de 70 años.

Como enfermedad crónica, la diabetes influye en muchos aspectos de la vida cotidiana y a su vez, muchos factores pueden determinar su control y desenlaces. Es por ello, que en su tratamiento, se requiere la evaluación de aspectos médicos, emocionales y educativos. En varios estudios se ha demostrado que el tratamiento multidisciplinario ha permitido mejorar el control y la prevención de complicaciones de la enfermedad.

Es por ello, que se ha creado el Centro de Atención Integral del Paciente con Diabetes cuya misión es mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes por medio de una intervención estructurada que busca el empoderamiento del individuo para modificar sus conductas y creencias de su padecimiento por periodos prolongados, utilizando los estándares internacionales de tratamiento que han mostrado mayor beneficio.

Educación e investigación
  • Contacto
  • 5487 0900 ext. 5045 55 73 7378
  • centro.diabetes.incmnsz@gmail.com
  • caipadi@incmnsz.mx