x Cronología
-A A+

Instituto Nacional de Nutrición

Firma Institucional SSA

incmnsz.mx

 
incmnsz

1944 ANTECEDENTES


• El 1 de diciembre se expidió la ley que estableció la forma de gobierno al que se denominó el Hospital de Enfermedades de la Nutrición. El Dr. Gustavo Baz, Secretario de Salubridad y Asistencia, otorgó su apoyo y posteriormente también lo hizo Don Manuel Ávila Camacho, Presidente de la República.

 

• Nombramiento del Dr. Salvador Zubirán Anchondo como Director de la Unidad quien, posteriormente planea, con apoyo de los doctores Mario Salazar Mallén y Bernardo Sepúlveda desarrollar un programa de actividades que darán origen a la Unidad de Medicina Interna en el Hospital General.

 

• Primer acción en la creación de una unidad de atención a los enfermos que fuera el resultado armonioso de la coordinación de esfuerzos de médicos, cirujanos, especialistas y técnicos.

INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS MÉDICAS Y NUTRICIÓN SALVADOR ZUBIRÁN, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2013 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

SSA
Avenida Vasco de Quiroga No.15, Colonia Belisario Domínguez Sección XVI, Delegación Tlalpan C.P.14080, México Distrito Federal, MEXICO Teléfono: +52 (55) 5487 0900 -Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio